La Leyenda del Peregrino Fantasma en la Plaza de la Quintana tiene dos versiones la identidad del espectro protagonista.
Esta enigmática historia tiene lugar en la Catedral de Santiago de Compostela, donde la figura de un peregrino fantasma es parte del folclore local.
- Según la primera versión, se trata de un clérigo de la propia Catedral de Santiago que se enamoró de una monja del convento de San Paio de Antealtares. Impulsado por su amor prohibido, le propuso a la monja escapar juntos durante la noche, disfrazados de peregrinos. Aunque la monja inicialmente aceptó el plan, finalmente no acudió al encuentro. Desde entonces, el clérigo, vestido como peregrino, vaga cada noche esperando a su amada, quien nunca llegó.
- La segunda versión de la leyenda cuenta la historia de Leonard du Revenan, noble francés que, tras asesinar a su padre para quedarse con la herencia, fue descubierto y sentenciado a realizar un peregrinaje a Santiago de Compostela como penitencia. Algo que parece raro porque un asesinato es raro que no se pene con la muerte del ejecutor. Durante su trayecto, en lugar de redimirse, cometió otros dos asesinatos. Al llegar a Compostela, no logró encontrar alojamiento y decidió pasar la noche apoyado contra el muro de la Catedral. Esa noche, el espíritu de su padre se le apareció, perdonándolo por el parricidio, pero condenándolo a esperar eternamente en ese lugar hasta recibir la misericordia de las almas de las otras dos personas que había asesinado durante su viaje. Desde entonces, se dice que su espectro permanece en la Plaza de la Quintana, esperando el perdón que nunca llega.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
Camino de Santiago Leyendas
Etiquetas:
Camino de Santiago
Leyendas
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario