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OVNIS en el arte de diferentes culturas

        Detalles y fachada trasera del templo   La imagen muestra detalle de los platillos voladores y de los seres extraterrestres que lo tripulan, podemos verlo en el suelo del Templo de Plata, conocido formalmente como Wat Sri Suphan, siendo uno de los más inusuales de los 300 templos que existen en la ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia. Está profusamente adornado y acabado casi por completo en una aleación de plata y baño de plata. Las representaciones esparcidas de OVNIS estaban entre las representaciones artísticas del templo, en el piso plateado, mostraban un mapa plano y estilizado del mundo con numerosas, docenas, de naves espaciales en vuelo, algunas grandes, otras pequeñas, algunas portando extraterrestres. Algunas personas afirman y describen haber sido secuestrados por extraterrestres.  Generalmente en los templos budistas no encontramos este tipo de representaciones. Pero, según el budismo, vivimos en un sucesión infinita de universos que retroceden y se

Testimonios escritos de visiones estrañas en el cielo

  1ª ed. Coronica Vniversal del Principat de Cathalvnya , 609). Pujades El fenómeno ovni es algo que desconcierta a muchos, seduce a otros y angustia a quienes no quieren que el mundo hable de ello, pero no es algo que esté de moda ni nada parecido, existen datos que nos llegan desde todas las épocas y de casi todas las civilizaciones. Sin embargo, aparte de los testimonios gráficos, epigráficos y documentales grabados en el suelo y demás, que han sobrevivido al paso del tiempo, es sorprendente descubrir que también existen testimonios gráficos en dibujos, grabados y pinturas y más aun sorprende que sobre el tema haya escritos, no de personas corrientes, sino de personas de relevancia social, cultas, comprometidas con la sociedad y con cargos públicos. Este es el caso de las posibles referencias a los objetos voladores no identificados en documentos del siglo XVII, nos estamos refiriendo a una  narración de 1604 que describe tres fenómenos extraños que ocurrieron en el mismo días. Je

Puente de 1,7 millones de años entre India y Sri Lanka

    Entre la India y Sri Lanka hay un puente que habría sido construido 1,7 millones de años, hecho que podría cambiar la historia de la humanidad tal y como la conocemos. La estructura es visible desde el espacio y ocupa un área que se extiende conectando dos países. De ser obra de la humanidad, la especie humana habría estado en la Tierra mucho más tiempo del que la ciencia afirma hoy por hoy. ...Pero...¿se trata de una formación artificial o natural?. Hay quien afirma que esta es una más de las  pruebas definitivas que existen de que la especie humana fue capaz de construir estructuras sofisticadas en la antigüedad, con tanta antigüedad que se calcula en más de un millón de años. Al parecer el ex director del Servicio Geológico indú cree haber encontrado evidencia de un puente artificial con 1,7 millones de años de antigüedad, tal cuestión indica que la especie humana habría  existido en la Tierra hace millones de años y que tendría la capacidad de construir estructuras arqui

La leyenda de Quetzalcoatl

   Cuenta la leyenda, en resumen, que antes de la creación del mundo los hombres y los dioses vivían en armonía, todos eran felices, menos uno. Quetzalcoalt estaba descontento con las personas porque las personas no eran iguales que los dioses; y decidió hacer una visita a los humanos para enseñarles el conocimiento real del mundo. Al llegar al mundo de los humanos llego a la ciudad de Tula, allí encontró a un sacerdote que realizaba un sacrificio y Quetzalcoalt le dijo que parara y que él venía a ofrecerles una ciudad eterna llena de flores y buena vida. Levantó las manos hacia el cielo y empezó a soplar el viento, huracanado, se despejaron las nubes; y les explicó cómo era la vida acatando leyes y derechos de igualdad y humildad y desde aquel día se convirtió Quetzalcoalt en un símbolo a seguir. Quetzalcóatl, es la Serpiente Emplumada , una deidad que representa la dualidad que es inherente a la condición humana: la serpiente representa al cuerpo físico al cual son inherente la impe

Leyenda maya de la Flor de Loto

Esta leyenda trata de explicar por qué un pequeño pájaro acude a cantar sobre la flor de loto de vez en cuando. Es una historia de amor muy antigua. Se cuenta que hace mucho tiempo, había un hermoso reino en la selva del Mayab,  su príncipe se  llamaba Chacdziedzib, "pájaro cardena", un joven que estaba enamorado de Nicté-Há, "flor de loto", la hija del guardián del Cenote sagrado. Esta unión no era bien vista, porque él era noble y ella humilde; y hasta el gran Cenote Sagrado había  decidido que el príncipe se casara con una hija, hija de algún rey y no con la humilde Nicté-Há. Para evitar esta relación los grandes nobles del lugar decidieron que la muchacha, Nicté-Há, debía morir y así se terminaría con aquel amor considerado improcedente. Pero un criaddo del príncipe había escuchado la conjura y le contó la trama a Chacdziedzib. Éste mandó al mejor de sus guerreros a buscar a la muchacha para traerla a su palacio y casarse con ella con ella enseguida.   El g

El ratón y el gato. Fábula

  Un día estaba ratón en su agujero, cuando se acercó un gato que olisqueándolo dió con él, entonces el ratón al verlo, le dijo: – Verás, querido gato, yo soy más de perros. Adoro su fidelidad, una gran virtud, es por esa razón que  adoro al perro perdiguero. – ¿No me digas?- contestó el gato-. Pues fíjate, mi querido amigo, que esa virtud yo también la tengo. Sal del agujero y seamos amigos. Salió entonces el ratón aunque temblando de miedo, arrugó el hocico y le dijo al gato: – Resulta que ya no, que esa virtud ahora de pronto, no me parece la mejor del mundo. La fábula original de Tomás de Iriarte ‘El ratón y el gato’ (1790-1791) dice así: Tuvo Esopo famosas ocurrencias.  ¡Qué invención tan sencilla! ¡Qué sentencias!  He de poner, pues que la tengo a mano,  una fábula suya en castellano.  “Cierto -dijo un ratón en su agujero-: no hay prenda más amable y estupenda  que la fidelidad; por eso quiero  tan de veras al perro perdiguero”.  Un gato replicó: “Pues esa prenda  yo la tengo

El sabio y la serpiente

El sabio y la serpiente es una fábula indú sobre la necesidad de defendernos cuando nos vemos atacados.  No debemos usar la violencia de forma innecesaria, pero tampoco debemos dejar que otros se aprovechen de nuestra buena voluntad o que puedan aprovechar un momento bajo o una baja autoestima. Dicen que una serpiente vivía en una cueva, en una montaña de la India y tenía atemorizada a toda la población de los alrededores, pues no dudaba en morder a todo el que por allí pasaba. La serpiente empezó a quedarse muy sola, nadie quería acercarse a su cueva.  Un sabio vivía cerca de ella y un día decidió pedirle consejo. Y le dijo al sabio: – Necesito consejo. – ¿Qué sucede?- contestó el sabio. – Es que nadie viene a verme, porque hasta ahora, todo el que se acercaba recibía un mordisco envenenado y ahora me tienen miedo… – Normal que te tengan miedo, es que no haces otra cosa que atacarles- contestó el sabio-. Lo que tienes hacer es dejar de morderles. – De acuerdo. No les morderé más, dij

Fábula de los caracoles

  ‘Los caracoles’ es una fábula que escriviera en su día Juan Eugenio Hartzenbusch (1806-1880), también autor del drama ‘Los amantes de Teruel’. Esta es una fábula sobre la vanidad, para aprender que nunca debemos presumir de nuestras supuestas virtudes ante los demás, la fábula nos invita a ser humildes.  Dos caracoles muy presumidos estaban discutiendo un día sobre cuál de ellos podía correr más: – Yo soy mucho más rápido que tú… ¡Te reto en una carrera hasta el río! – decía uno. – Estás loco si piensas que puedes ganarme- respondíó el otro- Soy mucho más rápido que tú. – Jajajaj, eso habrá que verlo- dijo de nuevo el primer caracol. – Pues hecho está, hagamos una carrera y veremos quién tiene razón. Mientras tanto una ranalo escochó todo y les dijo: – Es la primera vez que me encuentro con animales tan presuntuosos… En verdad os digo que sois un poco duros de mollera: ¿cómo queréis correr una carrera si no tenéis pies? Moraleja: Ten cuidado de presumir de lo que consideras una virtu

La caña de bambú

  Este cuento indio, ‘La caña de bambú’ , encierra una reflexión profunda  sobre qué es lo más importante en la vida, frente a los bienes materiales. Nos habla sobre las riquezas verdaderas, las interiores. Hubo una vez un rey , muy anciano ya, que veía que el final de sus días estaba cada vez más cercano. El rey no tenía descendencia, así que un día decidió llamar a un hombre muy sabio, su consejero espiritual, que se presentó en palacio en seguida y el rey, muy encorvado por los años y cansado, le dijo: – Te mandé llamar porque se que me quedan pocos días de vida y me gustaría encomendarte una misión… – Lo que sea, querido rey, dijo el sabio. El rey agarró un bambú que tenía cerca y le dijo: – Quiero que entregues este bambú a la persona más tonta del reino. – Pero señor, esa tarea es muy complicada… hay muchas personas en el reino…, dijo el sabio. – Lo sé, pero tienes muchos días y yo confío en ti. – De acuerdo, lo haré, respondió el sabio al rey. El consejero salió en seguida

Ovnis en la Historia documentados en obras de arte

  Desde la prehistoria tenemos evidencia de este tipo de representaciones, son numerosas en realidad, pero siempre se han evitado en los estudios facultativos de la licenciatura en Historia, es más toda esta temática siguen siendo expedientes X.    La cueva de "Pech Merle", en Francia cerca de "Le Cabrerets" datada c.17,000 - 15,000 AC, .ofrece testimonios en diversas imágenes en las que las escenas parecen sucederse en un paisaje lleno de vida, silvestre, salvaje,  junto a ello parecen varios objetos en forma de platillo y figuras que podríamos entender como alienígenas, estas figuras parecen estas totalmente fuera de contexto. El plato de Lolladoff  es una placa descubierta en Nepal y parece mostrar un objeto flotante en forma de disco, en el centro; y un pequeño humanoide, que se asemeja a un alienígena en el recuerdo de las numerosas representaciones e incluso fotografías de alienígenas que conocemos por el cine más que nada, claro está.