Ir al contenido principal

Puente de 1,7 millones de años entre India y Sri Lanka

 

 


Entre la India y Sri Lanka hay un puente que habría sido construido 1,7 millones de años, hecho que podría cambiar la historia de la humanidad tal y como la conocemos.

La estructura es visible desde el espacio y ocupa un área que se extiende conectando dos países. De ser obra de la humanidad, la especie humana habría estado en la Tierra mucho más tiempo del que la ciencia afirma hoy por hoy.

...Pero...¿se trata de una formación artificial o natural?. Hay quien afirma que esta es una más de las  pruebas definitivas que existen de que la especie humana fue capaz de construir estructuras sofisticadas en la antigüedad, con tanta antigüedad que se calcula en más de un millón de años.

Al parecer el ex director del Servicio Geológico indú cree haber encontrado evidencia de un puente artificial con 1,7 millones de años de antigüedad, tal cuestión indica que la especie humana habría  existido en la Tierra hace millones de años y que tendría la capacidad de construir estructuras arquitectónicas mucho antes de lo que ahora pensamos surgieron los expertos en la materia. 

Esta afirmación iría en contra de todo lo que hemos estudiado en la Facultad, pues lo que la ciencia hoy por hoy admite es que los humanos aparecieron en la Tierra hace unos 200.000 años.

La tradición hindú trata de dar explicaciones. Curiosamente, antiguas leyendas hindúes hablan de que el rey Rama, dios hindú, habría contruído un puente de proporciones similares hace mucho tiempo, más de un millón de años. Según la tradición hindú, esta franja de tierra en cuestión sería un puente construido por el dios Rama, según se afirma en la Epopeya Ramayana

Rama representa o es una de las manifestaciones del Dios Supremo, la imagen, el espíritu y la conciencia en el hinduismo, que es una de las religiones más antiguas del mundo. Desde la antigüedad es conocida esta formación como el "Puente Rama" o "Rama Setu". La Epopeya Ramayana cuenta la historia de un puente de tierra que fue construido para servir al dios hindú Rama. La finalidad de la construcción habría sido ayudar a Rama a cruzar el agua para poder llegar a la gran isla y rescatar a su amada presa de las garras del rey demoníaco Ravanna.

En un panorama de leyenda, historia de amor, hazañas valerosas y construcciones increíbles, un  científico afirma que el puente es real. Se trata del Dr. S. Badrinarayanan, que fue director del Servicio Geológico indú y también ex coordinador de la división de investigación del NIOT, Instituto Nacional de Tecnología Oceánica. Badrinarayanan estudió muestras centrales del puente y afirma que no estamos ante una formación natural, como afirman otros científicos, sino que estamos ante una estructura artificialmente creada que fue “erigida” hace más de un millón de años.

El Dr. Badrinarayanan con su equipo perforó 10 agujeros a lo largo de la alineación que estamos denominando "puente" y lo que descubrió fue sorprendente pues a unos 6 m. por debajo de la superficie, pudo encontrar una capa de arena caliza, corales y materiales rocosos; y una capa de arena suelta, unos 4-5 metros por debajo de lo primero; y, después, formaciones de roca dura debajo.

A estas investigaciones se sumó un equipo de buzos que comenzó a examinar físicamente el puente, pudiendo apreciar que los cantos rodados no estaban compuestos por una formación marina típica, sino que seguramente procedían de ambos lados del puente. 

El Dr. Badrinarayanan igualmente indica que hay evidencia de canteras antiguas en la zona. Su equipo concluyó en sus investigaciones que los materiales procedentes de ambas orillas se colocaron en el fondo arenoso del agua para poder así formar el puente. Badrinarayanan afirma que no es un trasfondo natural y que la parte superior parece ser una estructura artificial.

Lo que se conoce como Puente de Adán es en origen una división natural que separa la Bahía de Bengala del Océano Índico, hacia el sur. Los aspectos geológicos son distintos en ambos lados. 

Badrinarayanan añade que encontraron arenas marinas arriba y abajo, en lo que era una disposición mixta de corales, arena caliza y materiales similares a rocas y, sorprendentemente por debajo de 4 a 5 metros, volvieron a encontrar arena suelta y después de eso, formaciones duras, agregando que: "debajo de los corales y los cantos rodados, estábamos accediendo a arena suelta, lo que significa que no es natural".

Según la Epopeya Ramayana el puente habría sido construido sobre una base de madera colocada sobre una elevación preexistente de origen natural y que estaba cubierta con piedras grandes y pequeñas. 

En contra del Dr. Badrinarayanan se alzan distintas voces, entre ellas la de Suvrat Kher, un geólogo especializado en formaciones marinas, que afirma de forma contundente que no estamos viendo más que una formación natural. "Durante la "dad de Hielo, en el período Pleistoceno, la acumulación de glaciares y el derretimiento forzaron fluctuaciones en el nivel del mar de decenas de metros, estableciendo las condiciones para varios episodios de arrecifes de coral y formación de bancos de arena. Durante los períodos de grandes descensos del nivel del mar en el Pleistoceno, habría una conexión terrestre entre India y Sri Lanka. Pero al final de la última glaciación de Wisconsin, los niveles del mar comenzó a subir en todo el mundo"

Fuente: https://www.ancient-code.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda del Amaru

  5 de octubre LA LEYENDA DEL AMARU Cuentan que hace muchísimos años, una terrible sequía se extendió por las tierras de los quechuas. Los líquenes y el musgo se redujeron a polvo, y pronto las plantas más grandes comenzaron a sufrir por la falta de agua. El cielo estaba completamente limpio, no pasaba ni la más mínima nubecita, así que la tierra recibía los rayos del sol sin el alivio de un parche de sombra.   Las rocas comenzaban a agrietarse y el aire caliente levantaba remolinos de polvo aquí y allá.  Si no llovía pronto, todas las plantas y animales morirían. En esa desolación, sólo resistía tenazmente la planta de qantu, que necesita muy poca agua para crecer y florecer en el desierto. Pero hasta ella comenzó a secarse.   Dicen que la planta, al sentir que su vida se evaporaba gota a gota, puso toda su energía en el último pimpollo que le quedaba.   Durante la noche, se produjo en la flor una metamorfosis mágica.   Con las prim

El sabio y la serpiente

El sabio y la serpiente es una fábula indú sobre la necesidad de defendernos cuando nos vemos atacados.  No debemos usar la violencia de forma innecesaria, pero tampoco debemos dejar que otros se aprovechen de nuestra buena voluntad o que puedan aprovechar un momento bajo o una baja autoestima. Dicen que una serpiente vivía en una cueva, en una montaña de la India y tenía atemorizada a toda la población de los alrededores, pues no dudaba en morder a todo el que por allí pasaba. La serpiente empezó a quedarse muy sola, nadie quería acercarse a su cueva.  Un sabio vivía cerca de ella y un día decidió pedirle consejo. Y le dijo al sabio: – Necesito consejo. – ¿Qué sucede?- contestó el sabio. – Es que nadie viene a verme, porque hasta ahora, todo el que se acercaba recibía un mordisco envenenado y ahora me tienen miedo… – Normal que te tengan miedo, es que no haces otra cosa que atacarles- contestó el sabio-. Lo que tienes hacer es dejar de morderles. – De acuerdo. No les morderé más, dij

El fantasma del Diario Sur

    Fuente e imagen: Misterios e historia de Andalucía -EL FANTASMA DEL DIARIO SUR (MÁLAGA)- Uno de los casos más conocidos entre los ciudadanos malagueños, es el del fantasma del Diario Sur, cuando este célebre periódico se encontraba ubicado en su anterior sede, en la Alameda de Colón, número 2, en el mismo lugar donde hoy día se asienta el Banco Exterior de España. Durante la etapa en que estuvo activo el periódico en esa dirección, desde 1939 hasta 1974, un espectro conocido como Don Adrián, hacia de las suyas en la redacción y otros departamentos del inmueble, siendo observado por gran cantidad de trabajadores. El edificio era anteriormente una casa señorial de finales del siglo XIX, donde habitaba Enrique Scholtz, un ilustre malagueño de padre alemán, al que por motivos insospechados llamaban Don Adrián. Cuenta la leyenda que en vida, este hombre atractivo y fuerte tuvo un desengaño con quien consideraba el amor de su vida, lo que le hizo encerrarse en casa sin