Desde
la prehistoria tenemos evidencia de este tipo de representaciones, son
numerosas en realidad, pero siempre se han evitado en los estudios
facultativos de la licenciatura en Historia, es más toda esta temática
siguen siendo expedientes X.
El
plato de Lolladoff es una placa descubierta en Nepal y parece mostrar
un objeto flotante en forma de disco, en el centro; y un pequeño
humanoide, que se asemeja a un alienígena en el recuerdo de las
numerosas representaciones e incluso fotografías de alienígenas que
conocemos por el cine más que nada, claro está.
Los petroglifos que vemos en la imagen siguiente datan de miles de años atrás, realizados por primitivos indios del suroeste de América. Según la tradición o leyenda india, dos objetos colisionaron en el cielo y uno de los objetos se estrelló en la región del Valle de la Muerte. Algunos hombres llegaron en otra nave y pasaron algún tiempo reparando la nave dañada, siendo observados por los indios locales. Las imágenes posiblemente representan la nave (izquierda) utilizada por los hombres que vinieron a reparar la nave dañada. Al comparar las dos imágenes, la de la derecha parece mostrar daños estructurales alrededor de los bordes, los lados y el chasis o base,lo que vendría a indicar que fue supuestamente la que se estrelló. Estas imágenes han sido tomadas como capturas de pantalla de una antigua serie de televisión titulada "En busca de ..." presentada por Leonard Nimoy.
La imagen muestra a María en la tumba de Jesús. estamos ante una de las imágenes de la serie que ilustran la "Caja de Reliquias" que contiene piedras de los lugares sagrados de Palestina. Datada entre el siglo VI - VII se encuentra custodiada en la Biblioteca Vaticana. Algunos pretenden ver en el objeto en forma de cúpula sobre la tumba,un objeto flotante conventanas y abertura en la base y que da la sensación de estar flotando.
Lo que entre líneas se deduce es que el Creador se lleva a Jesús, su hijo, al Cielo, representación de la Resurrección.
La versión laica diría que Cristo fue abducido y elevado al Cielo por fuerzas extraterrestres, lógicamente así es, lo que no es tan lógico es la certeza de que fueran fuerzas alienígenas.
La imagen que sigue es de un libro intitulado Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon de Conrad Lycosthenes, c.1518-1561, Basilea. Representa un avistamiento de ovnis en 1479 en Arabia. Se custodia en la Biblioteca del Museo Australiano.
La ufología no es una ciencia nueva, los ovnis no son un fenómeno nuevo como muchos podrían creer, ha habido avistamientos durante cientos, miles de años, el arte los ha documentado a lo largo de los siglos en el arte. Los misterios que rodean a los ovnis han existido desde la prehistoria, desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre y se erige como ser civilizado; y aún permanecen. Las cuestiones ¿qué son, de dónde vienen y qué quieren? se han formulado ininterrumpidamente a lo largo del tiempo, a lo largo de la historia. En el Renacimiento tenemos diversos testimonios en obras pictóricas y
tapices, tal es el caso de esta Virgen con el Niño y San Juanito en el
que vemos un cuadro dentro del cuadro, una escena en segundo plano en la
que se percibe a una figura masculina que avista un objeto volador no
identificado.
Detalle en el que apreciamos el avistamiento más claramente y los rayos que emite la figura celestial que están igualmente presentes en el manto de la Virgen. Pudieraser que el autor hubiese pintado esta figura para expresar la gracia de Dios sobre María la Virgen,madre de Jesús.
Existe otra obra renacentista "El Triunfo del Verano" , tapiz realizado en Brujas en el año de 1538. Actualmente se conserva en el Museo Nacional de Bayerisches. Si nos fijamos con detenimiento veremos varios ovnis o discos, objetos suspendidos en el cielo, en la parte superior del tapiz. He explotado parte de esta sección para que puedas ver claramente los ovnis.
Esta pintura, "La Crucifixión", de 1350, tiene dos lecturas, una más espiritual en la que se mostrarían personificados el Sol y la Luna, recordemos que en el momento de la muerte de Jesús, día y noche se confundieron en una gran tormenta con rayos y tremendos truenos. Sinembargo, una lectura más pragmática y laica hablaría de la representación de dos objetosno voladores no identificados,tripulados por hombres que parecenmanipular comandos de una nave. El que va dentro de la Luna mira hacia atrás como pendiente del comportamiento del humanoide que tripula la nave con rayos como el Sol. La "nave" con forma de Luna y rayos está marcada con dos estrellas centelleantes, sin embargo esta "insignia" no está presente en la "nave" que representa al Sol. Esta pintura está en el altar en el Monasterio Visoki Decani en Kosovo, Yugoslavia.
En Borgoña, la Colegiata de Notre Dame de Beaune, custodia una famosa serie de tapices renacentistas que representan episodios de la vida de María, la Virgen; y que proceden de la Leyenda Dorada de Jacopo da Varazze.
La colegiata, de arte
románico borgoñón, se empieza a edificar hacia 1120. Detrás del altar mayor se encuentran los tapices que se conocen como de "la Vida de la Virgen"; y vienen a ser cinco paneles que
recrean la historia de la madre de Dios en 19 cuadros. Su realización fue ordenada en torno al 1474 por el Cardenal Jean Rolin. En dos tapices encontramos objetos, que han sido interpretados como
evidencia de que la civilización renacentista tenía conocimiento de la presencia extraterrestre desde la
antigüedad.
Como puede verse en la imagen siguiente, un objeto en forma de disco ilumina con rayos de luz hacia Juan el Bautista en el momento en el que procede a bautizar a Jesucristo. Esta obra se encuentra actualmente en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Inglaterra y fue pintado en 1710 por el artista flamenco llamado Aert De Gelder. La obra tiene dos lecturas, bien que el autor eligiese un disco para representar a Dios emitiendo su gracia sobre su hijo que está siendo bautizado; o bien que decidiera dejar patente que las civilizaciones terrestre y extraterreste estaban presentes en un momento tan crucial, ambas a los pies de su Dios.
Hay infinitos testimoniosmás.
Comentarios
Publicar un comentario