Ir al contenido principal

Ovnis en la Historia documentados en obras de arte

 
Desde la prehistoria tenemos evidencia de este tipo de representaciones, son numerosas en realidad, pero siempre se han evitado en los estudios facultativos de la licenciatura en Historia, es más toda esta temática siguen siendo expedientes X.   


Pech MerleLa cueva de "Pech Merle", en Francia cerca de "Le Cabrerets" datada c.17,000 - 15,000 AC, .ofrece testimonios en diversas imágenes en las que las escenas parecen sucederse en un paisaje lleno de vida, silvestre, salvaje,  junto a ello parecen varios objetos en forma de platillo y figuras que podríamos entender como alienígenas, estas figuras parecen estas totalmente fuera de contexto.

Extraterrestres de la antiguedad: Galería de fotos | Teorías ...

El plato de Lolladoff  es una placa descubierta en Nepal y parece mostrar un objeto flotante en forma de disco, en el centro; y un pequeño humanoide, que se asemeja a un alienígena en el recuerdo de las numerosas representaciones e incluso fotografías de alienígenas que conocemos por el cine más que nada, claro está.

 


Los petroglifos que vemos en la imagen siguiente datan de miles de años atrás, realizados por primitivos indios del suroeste de América. Según la tradición o leyenda india, dos objetos colisionaron en el cielo y uno de los objetos se estrelló en la región del Valle de la Muerte. Algunos hombres llegaron en otra nave y pasaron algún tiempo reparando la nave dañada, siendo observados por los indios locales. Las imágenes posiblemente representan la nave (izquierda) utilizada por los hombres que vinieron a reparar la nave dañada. Al comparar las dos imágenes, la de la derecha parece mostrar daños estructurales alrededor de los bordes, los lados y el chasis o base,lo que vendría a indicar que fue supuestamente la que se estrelló. Estas imágenes han sido tomadas como capturas de pantalla de una antigua serie de televisión titulada "En busca de ..." presentada por Leonard Nimoy.

 


La imagen muestra a María en la tumba de Jesús. estamos ante una de las imágenes de la serie que ilustran la "Caja de Reliquias" que contiene piedras de los lugares sagrados de Palestina. Datada entre el siglo VI - VII se encuentra custodiada en la Biblioteca Vaticana. Algunos pretenden ver en el objeto en forma de cúpula sobre la tumba,un objeto flotante conventanas y abertura en la base y que da la sensación de estar flotando.

Lo que entre líneas se deduce es que el Creador se lleva a Jesús, su hijo, al Cielo, representación de la Resurrección.

La versión laica diría que Cristo fue abducido y elevado al Cielo por fuerzas extraterrestres, lógicamente así es, lo que no es tan lógico es la certeza de que fueran fuerzas alienígenas.

La imagen que sigue es de un libro intitulado Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon de Conrad Lycosthenes, c.1518-1561,  Basilea. Representa un avistamiento de ovnis en 1479 en Arabia. Se custodia en la Biblioteca del Museo Australiano.


Jason Martell's Research into Ancient Aliens, Planet X & The Lost ...

La ufología no es una ciencia nueva, los ovnis no son un fenómeno nuevo como muchos podrían creer, ha habido avistamientos durante cientos, miles de años, el arte los ha documentado a lo largo de los siglos en el arte. Los misterios que rodean a los ovnis han existido desde la prehistoria, desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre y se erige como ser civilizado; y aún permanecen. Las cuestiones ¿qué son, de dónde vienen y qué quieren? se han formulado ininterrumpidamente a lo largo del tiempo, a lo largo de la historia.  En el Renacimiento tenemos diversos testimonios en obras pictóricas y tapices, tal es el caso de esta Virgen con el Niño y San Juanito en el que vemos un cuadro dentro del cuadro, una escena en segundo plano en la que se percibe a una figura masculina que avista un objeto volador no identificado.



  Detalle en el que apreciamos el avistamiento más claramente y los rayos que emite la figura celestial que están igualmente presentes en el manto de la Virgen. Pudieraser que el autor hubiese pintado esta figura para expresar la gracia de Dios sobre María la Virgen,madre de Jesús.



Existe otra obra renacentista "El Triunfo del Verano" , tapiz realizado en Brujas en el año de 1538. Actualmente se conserva en el Museo Nacional de Bayerisches. Si nos fijamos con detenimiento veremos varios ovnis o discos, objetos suspendidos en el cielo, en la parte superior del tapiz. He explotado parte de esta sección para que puedas ver claramente los ovnis.




Esta pintura, "La Crucifixión", de 1350, tiene dos lecturas, una más espiritual en la que se mostrarían personificados el Sol y la Luna, recordemos que en el momento de la muerte de Jesús, día y noche se confundieron en una gran tormenta con rayos y tremendos truenos. Sinembargo, una lectura más pragmática y laica hablaría de la representación de dos objetosno voladores no identificados,tripulados por hombres que parecenmanipular comandos de una nave. El que va dentro de la Luna mira hacia atrás como pendiente del comportamiento del humanoide que tripula la nave con rayos como el Sol. La "nave" con forma de Luna y rayos está marcada con dos estrellas centelleantes, sin embargo esta "insignia" no está presente en la "nave" que representa al Sol. Esta pintura está en el altar en el Monasterio Visoki Decani en Kosovo, Yugoslavia.


En Borgoña, la Colegiata de Notre Dame de Beaune, custodia una famosa serie de tapices renacentistas que representan episodios de la vida de María, la Virgen; y que proceden de la Leyenda Dorada de Jacopo da Varazze.

  

La colegiata, de arte románico borgoñón, se empieza a edificar hacia 1120. Detrás del altar mayor se encuentran los tapices que se conocen como de "la Vida de la Virgen"; y vienen a ser cinco paneles que recrean la historia de la madre de Dios en 19 cuadros. Su realización fue ordenada en torno al 1474 por el Cardenal Jean Rolin. En dos tapices encontramos objetos, que han sido interpretados como evidencia de que la civilización renacentista tenía conocimiento de la presencia extraterrestre desde la antigüedad.




Como puede verse en la imagen siguiente, un objeto en forma de disco ilumina con rayos de luz hacia Juan el Bautista en el momento en el que procede a bautizar a Jesucristo. Esta obra se encuentra actualmente en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Inglaterra y fue pintado en 1710 por el artista flamenco llamado Aert De Gelder. La obra tiene dos lecturas, bien que el autor eligiese un disco para representar a Dios emitiendo su gracia sobre su hijo que está siendo bautizado; o bien que decidiera dejar patente que las civilizaciones terrestre y extraterreste estaban presentes en un momento tan crucial, ambas a los pies de su Dios.

  

En el siglo XIX y en contexto muy distinto de civilizaciones tenemos esta ilustración en un libro intitulado "Ume No Chiri" (polvo de albaricoque), 1803. Se trata de un barco extraño con tripulación que fue avistado en Haratonohama (Haratono Seashore), en Hitachi no Kuni (Prefectura de Ibaragi), Japón. El extraño objeto, según la explicación en el dibujo, tenía cubierta exterior de hierro y vidrio; y se vieron letras extrañas que se muestran en este dibujo dentro de la nave.

 
Hay infinitos testimoniosmás.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda del Amaru

  5 de octubre LA LEYENDA DEL AMARU Cuentan que hace muchísimos años, una terrible sequía se extendió por las tierras de los quechuas. Los líquenes y el musgo se redujeron a polvo, y pronto las plantas más grandes comenzaron a sufrir por la falta de agua. El cielo estaba completamente limpio, no pasaba ni la más mínima nubecita, así que la tierra recibía los rayos del sol sin el alivio de un parche de sombra.   Las rocas comenzaban a agrietarse y el aire caliente levantaba remolinos de polvo aquí y allá.  Si no llovía pronto, todas las plantas y animales morirían. En esa desolación, sólo resistía tenazmente la planta de qantu, que necesita muy poca agua para crecer y florecer en el desierto. Pero hasta ella comenzó a secarse.   Dicen que la planta, al sentir que su vida se evaporaba gota a gota, puso toda su energía en el último pimpollo que le quedaba.   Durante la noche, se produjo en la flor una metamorfosis mágica.   Con las prim

Historia de la oración del Santo Rosario.

Cuenta la leyenda que un hermano lego –fraile y no sacerdote-, dominico, no sabía leer ni escribir, con lo cual no podía leer los Salmos como se hacía en el convento. Cuando terminaba sus labores de portero, barrendero, hortelano,etc., ya de noche, se iba a la capilla y se arrodillaba delante de la imagen de la Virgen María a quien le rezaba 150 Avemarías, pues 150 era el número de los salmos que él no podía leer;   y después se retiraba a descansar a su celda. De madrugada se levantaba antes que los demás para ir a la capilla y repetía su saludo a la Virgen. El superior notaba que todos los días, cuando llegaba a la capilla para rezar con todos los demás, que había un exquisito olor a rosas frescas y sintió curiosidad. Preguntó que quién se encargaba por las mañanas de adornar el altar de la Virgen, pero todos respondieron lo mismo, ninguno de los frailes lo hacía. Los rosales del jardín, por otra parte, no parecía que le faltasen flores.   Cuando un día el hermano lego en

El sabio y la serpiente

El sabio y la serpiente es una fábula indú sobre la necesidad de defendernos cuando nos vemos atacados.  No debemos usar la violencia de forma innecesaria, pero tampoco debemos dejar que otros se aprovechen de nuestra buena voluntad o que puedan aprovechar un momento bajo o una baja autoestima. Dicen que una serpiente vivía en una cueva, en una montaña de la India y tenía atemorizada a toda la población de los alrededores, pues no dudaba en morder a todo el que por allí pasaba. La serpiente empezó a quedarse muy sola, nadie quería acercarse a su cueva.  Un sabio vivía cerca de ella y un día decidió pedirle consejo. Y le dijo al sabio: – Necesito consejo. – ¿Qué sucede?- contestó el sabio. – Es que nadie viene a verme, porque hasta ahora, todo el que se acercaba recibía un mordisco envenenado y ahora me tienen miedo… – Normal que te tengan miedo, es que no haces otra cosa que atacarles- contestó el sabio-. Lo que tienes hacer es dejar de morderles. – De acuerdo. No les morderé más, dij