Las leyendas son historias que se transmiten oralmente para preservar su contenido, con matices podemos encontrar la misma historia, con variantes, en lugares lejanos en los que cada cultura aporta sus cosas imaginarias.
En realidad todas ellas suelen enconder tras de sí una enseñanza. Esta especie de moraleja es lo que da sentido a su transmisión a través del tiempo y de las distintas culturas.
Las leyendas se transmiten por generaciones dentro de una cultura determinada o en varias con algunas variantes.
Las leyendas pueden ser muy alejadas de nuestro tiempo actual y del espacio en que habitamos.
La leyenda de Robin Hood es una de las que se han transmitido y son más famosas y cuenta las historias de Robin Hood, un personaje que el folklore inglés extendió posiblemente inspirado en Ghino di Tacco, un forajido italiano; y también en honor a un hombre cuyo nombre fue Robin Longstride o Robin de Locksley.
La historia se transmitió por generaciones de forma oral, pero de ahí pasó a las distintas versiones escritas que se plasmaron sobre el papel desde el año de 1377 y más tarde llega al cine.
Robin Hood habría sido un hombre al margen de la ley, que habitaba en el bosque de Sherwood cerca de Nottingham y que se dedicaba a defender a los pobres y saquear a los ricos.
Este personaje era un rebelde contra el poder establecido, tenía su propia filosofía de vida más igualitaria que la existente en el momento y por eso robaba a los que poseían riqueza para repartirlas entre los que tenían más necesidad. El pueblo también lo llamó “el príncipe de los ladrones”, caracterizándose por su destreza y puntería con el arco y la flecha.
Comentarios
Publicar un comentario