Ir al contenido principal

Todo lo que sucede sucede por tu bien, la leyenda de un rey incrédulo

 


Érase una vez, en una apartada región, un rey que tenía un sabio consejero. Este tenía por costumbre repetirle al monarca:

- Todo lo que sucede es por su bien.

Sin embargo, un día, en un desfile, el rey soltó con tan mala fortuna el sable que se cortó el dedo de un pie. Muy contrariado, se dirigió a su consejero y le preguntó si este accidente también le había sucedido por su bien. El sabio le repitió una vez más:

- Todo lo que sucede es por su bien.

Fuera de sí, el rey consideró la respuesta del sabio como un ultraje y decidió, como castigo, encerrarlo.
Pasaron unos meses y el rey se fue, con todo su séquito, de caza. El grupo se dispersó por todo el bosque y, al caer la noche, el rey se encontró completamente solo y perdido. Por mucho que llamaba, nadie le respondía. Buscó el camino de regreso, pero fue en vano. Al límite de sus fuerzas, acabó por vislumbrar el resplandor de una hoguera.

- Salvado! estoy salvado!! exclamó el rey.

Se encaminó hacia la luz y descubrió una tribu que no conocía en su reino. Se presentó como el soberano
de ese bosque y les prometió una gran recompensa si le ayudaban a encontrar su palacio. Pero las cosas no sucedieron como el rey había previsto. Los indígenas no hablaban su lengua y se mostraron agresivos, y el rey comprendió rápidamente que había ido a caer en una tribu de caníbales de la cual sus soldados ya le habían hablado. Hicieron los preparativos para comérselo y, antes de asarlo, lo desvistieron. Fue en ese momento cuando observaron su pie mutilado. La tribu no comía nunca a personas con defectos físicos, así que lo soltaron, no sin antes lamentarse, pues les había parecido un bocado muy apetitoso.

Tras algunos periplos, por fin el rey volvió a encontrar su palacio. Se apresuró a ir en busca de su consejero y liberarlo, diciéndole:

- En verdad tenías razón! Incluso el haber perdido un dedo del pie ha resultado ser por mi bien! Pero dudo, agregó, que puedas considerar que este tiempo pasado en prisión hayan sido por tu bien…

- Majestad, respondió el sabio, todo lo que me sucede es por mi bien. Si no hubiera estado en prisión, os habría acompañado a la cacería…. no os habría perdido de vista y los dos habríamos ido a caer en las manos de los caníbales….gracias a estar en prisión sigo vivo y he recuperado vuestra confianza!!



 Fuente: piensaenpositivo. com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda del Amaru

  5 de octubre LA LEYENDA DEL AMARU Cuentan que hace muchísimos años, una terrible sequía se extendió por las tierras de los quechuas. Los líquenes y el musgo se redujeron a polvo, y pronto las plantas más grandes comenzaron a sufrir por la falta de agua. El cielo estaba completamente limpio, no pasaba ni la más mínima nubecita, así que la tierra recibía los rayos del sol sin el alivio de un parche de sombra.   Las rocas comenzaban a agrietarse y el aire caliente levantaba remolinos de polvo aquí y allá.  Si no llovía pronto, todas las plantas y animales morirían. En esa desolación, sólo resistía tenazmente la planta de qantu, que necesita muy poca agua para crecer y florecer en el desierto. Pero hasta ella comenzó a secarse.   Dicen que la planta, al sentir que su vida se evaporaba gota a gota, puso toda su energía en el último pimpollo que le quedaba.   Durante la noche, se produjo en la flor una metamorfosis mágica.   Con las prim

El sabio y la serpiente

El sabio y la serpiente es una fábula indú sobre la necesidad de defendernos cuando nos vemos atacados.  No debemos usar la violencia de forma innecesaria, pero tampoco debemos dejar que otros se aprovechen de nuestra buena voluntad o que puedan aprovechar un momento bajo o una baja autoestima. Dicen que una serpiente vivía en una cueva, en una montaña de la India y tenía atemorizada a toda la población de los alrededores, pues no dudaba en morder a todo el que por allí pasaba. La serpiente empezó a quedarse muy sola, nadie quería acercarse a su cueva.  Un sabio vivía cerca de ella y un día decidió pedirle consejo. Y le dijo al sabio: – Necesito consejo. – ¿Qué sucede?- contestó el sabio. – Es que nadie viene a verme, porque hasta ahora, todo el que se acercaba recibía un mordisco envenenado y ahora me tienen miedo… – Normal que te tengan miedo, es que no haces otra cosa que atacarles- contestó el sabio-. Lo que tienes hacer es dejar de morderles. – De acuerdo. No les morderé más, dij

El fantasma del Diario Sur

    Fuente e imagen: Misterios e historia de Andalucía -EL FANTASMA DEL DIARIO SUR (MÁLAGA)- Uno de los casos más conocidos entre los ciudadanos malagueños, es el del fantasma del Diario Sur, cuando este célebre periódico se encontraba ubicado en su anterior sede, en la Alameda de Colón, número 2, en el mismo lugar donde hoy día se asienta el Banco Exterior de España. Durante la etapa en que estuvo activo el periódico en esa dirección, desde 1939 hasta 1974, un espectro conocido como Don Adrián, hacia de las suyas en la redacción y otros departamentos del inmueble, siendo observado por gran cantidad de trabajadores. El edificio era anteriormente una casa señorial de finales del siglo XIX, donde habitaba Enrique Scholtz, un ilustre malagueño de padre alemán, al que por motivos insospechados llamaban Don Adrián. Cuenta la leyenda que en vida, este hombre atractivo y fuerte tuvo un desengaño con quien consideraba el amor de su vida, lo que le hizo encerrarse en casa sin