HISTORIA DEL FiNO TÍO PEPE
Fuente: bodegastiopepe.com
Manuel Maria González tan solo contaba con 23 años cuando creó e inició su Negocio de Crianza, Envejecimiento y Exportación de Vinos de Jerez. Así que al comienzo, se asesoró de varias personas de su confianza y de su familia.
Uno de ellos fue D. José Ángel de la Peña, su tío materno, que conocía el arte de la Crianza de los vinos de jerez y al que él llamaba cariñosamente su "tío Pepe"
Este le enseñó los secretos de la Crianza, bajo velo de "flor", del vino fino, que entonces se exportaba poco y sólo se consumía a nivel local o regional, pero el "tío Pepe" convenció a su sobrino Manuel Maria para que apostara por los vinos Pálidos, que pensaba que tendrían gran futuro.
En 1844, Manuel Maria envió a Inglaterra su primera partida de Tío Pepe, recomendando a Robert Blake Byass, que era su representante y más tarde socio, que probara ese vino tan extremadamente "pálido" (very, very pale) que le había enviado en su último embarque.
Unos años mas tarde, Manuel Maria dedicó a su tío una pequeña bodega que tenía acceso directo desde la calle y escribió en una de sus botas con tiza "Solera del Tío Pepe". Allí comenzaron a reunirse los amigos de José Ángel de la Peña, que de vez en cuando acudían a tomar una copa en la bodega y del vino del "tío Pepe". Así nació una de las marcas más importantes de España y uno de los vinos más reconocidos del mundo.
Tío Pepe fue la primera Marca Registrada que hubo en España y rápidamente comenzó a tener un gran reconocimiento en todos los Mercados.
En 1935, al cumplirse el Centenario de la fundación de las Bodegas, el Jefe de Propaganda de la Casa, Luis Pérez Solero, ideó y diseñó una serie de Iconos vistiendo cada una de las botellas de la Bodega con distintos tipos de ropa, entre los que destacó inmediatamente el Icono de Tío Pepe, representado con sombrero de ala ancha y chaquetilla andaluza de color rojo, brazos en jarra y una guitarra española en el costado.
El icono de Tío Pepe, ha dado desde entonces muchas vueltas al mundo, ha ayudado a la imagen internacional de la marca, que hoy está presente en mas de 110 países y es, probablemente, una de las marcas mas reconocidas de España.
La botella vestida de Tío Pepe ha sido admirada, pintada y reconocida por artistas y personalidades de todo el mundo que ven en él, no solo un símbolo de España, sino una obra que ha cautivado y llenado de alegría millones de personas.
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